El Hospital La Paz, líder en reputación en España, mientras que el HM de Boadilla del Monte es sexto en los privados

0

Según datos del Monitor de Reputación Sanitaria, que han situado al primero por quinto año consecutivo como el centro sanitario con mejor reputación de España, tras una recopilación récord de 5.656 encuestas a profesionales y una evaluación de 180 indicadores a 2.280 servicios clínicos.

En el caso de los centros públicos, los siete primeros lugares del ránking los ocupan exactamente los mismos hospitales que en la edición pasada. A La Paz le siguen el Hospital Clínic de Barcelona; los hospitales General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Universitario 12 de Octubre de la capital y Universitario Vall d’Hebron de la ciudad condal.

Sin embargo, hay diferencias de elección según a quién se le pregunte en la encuenta. Mientras directivos y gerentes, médicos Familia, informadores de la salud, enfermeros y directivos de laboratorios sitúan al Hospital Universitario La Paz como el centro con mejor reputación, los médicos especialistas apuntan al Hospital Clínic y los pacientes al Hospital Vall d´Hebrón.

Dentro de los 10 primeros figuran otros tres hospitales madrileños, lo que hace un total de seis, como ya ocurrió el año pasado; el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (10º), la Fundación Jiménez Díaz (8) y sale del ránking el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.

Por especialidades, de nuevo el Hospital Universitario La Paz es el mejor valorado en nueve de ellas, como son Dermatología, Endocrinología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Reumatología, Traumatología, Pediatría, Medicina Interna y Alergología. Deja de serlo, por tanto, en Aparato Digestivo, donde ahora lidera el Hospital Clínic, y Cardiología, siendo el mejor el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El Hospital Clínic es, además, al que más reconocen en Nefrología, Neumología, Urología y Hematología. En el caso de Oncología Médica, el servicio más valorado es el del Hospital Vall d´Hebrón, mientras que el Hospital General Universitario Gregorio Marañón cuenta también con Psiquiatría, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico y Farmacia Hospitalaria como los servicios de los hospitales españoles con mejor reputación.

Centros privados

En cuanto a la clasificación por centros privados, la Clínica Universidad de Navarra se sitúa en primera posición, seguida por el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. El grupo de este último tiene otros tres entre los 10 primeros: Centro Médico Teknon-Quirónsalud de Barcelona (sube del 6º al 5º puesto), Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo-Quirónsalud de Madrid (del 11º al 8º) y Hospital Quirónsalud Barcelona (del 26 al décimo).

Por otro lado, en Boadilla del Monte se sitúa el sexto con el HM Montepríncipe, que ha descendido una posición y que pertenece al grupo sanitario que coloca en tercero al HM Sanchinarro/Clara Campal de Madrid.

Las encuestas realizadas sirvieron para que agentes sanitarios opinaran sobre más de 1.000 indicadores de calidad y gestión clínica, en relación con los recursos humanos y materiales de un hospital y sus servicios, la calidad de la atención sanitaria y su presencia en proyectos de investigación e innovación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here