El Hipódromo de la Zarzuela celebra el Oktoberfest

0

El próximo domingo 29 de septiembre el recinto madrileño, en la jornada de carreras, la segunda edición de este certamen alemán. 

El origen del Oktoberfest se remonta a 1810 cuando el el rey Ludwig se casó con la princesa Teresa. Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Munich. Hasta la fecha, se sigue celebrando en el mismo lugar llamado «prado de Teresa» (Theressienwiese).

En Hipódromo de Madrid han «replicado» el auténtico Oktoberfest, con carreras de caballos, música y gastronomía, según han indicado en una nota. Los asistentes podrán degustar la cerveza original de la fiesta alemana, la König Ludwig, que fue la que se sirvió en la boda y que ha sido premiada en los últimos años como la mejor del mundo y de Europa en los World Beer Awards. Su sabor único y su cuidado proceso de elaboración con recetas ancestrales e ingredientes seleccionados, se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516.

A esta especialidad, se unirán otras cervezas como Warsteiner o Grimbergen, que junto con la König Ludwig comercializa la compañía cervecera española Mahou San Miguel, y otras variedades que se servirán para hacer de Madrid Oktoberfest una auténtica fiesta de la cerveza.

En la pradera sur, con más de 3.000 m2, podrán disfrutar de la gastronomía bávara con los combos de codillo y de salchichas frankfurt más auténticas, todo ello amenizado por la Orquesta Bávara, para realizar el brindis típico EIN PROSIT.

Música en directo: además de esa orquesta que amenizará desde las 13.00 h., contarán con la presencia del grupo Darwin a partir de las 16.00 h..

Una jornada que contará desde las 11.30 h. con siete carreras de caballos, en las que podrán vivir la emoción, apostando por los caballos favoritos en la modalidad de ganador, colocado, gemela y muchas más apuestas, desde 1€.

La entrada de adulto tiene un precio de 7 euros y es gratuita para menores de 18 años.

Además, el Hipódromo dispone de más de 2.000 plazas de parking gratuito, y tienen autobuses lanzaderas también gratuitos cada 20 minutos desde Pº Moret en Moncloa hasta la Puerta Sur de Hipódromo desde las 10.30 horas y hasta el término de las carreras. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

«Ven al Hipódromo y disfruta de las emociones», han animado desde el recinto madrileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here