El Grupo municipal mixto apuesta por la gratuidad de las bodas civiles para los vecinos de Boadilla del Monte

0

Boda civil en Boadilla del monteActualmente las tasas oscilan entre los 150 y 320 euros para los empadronados en la localidad.

La portavoz y concejala de IUCM Los Verdes del municipio, Beatriz Martínez Moya, ha explicado que presentarán una moción en el Pleno del Ayuntamiento de este mes para pedir que los boadillenses no paguen por casarse vía civil en el Consistorio, tanto si la boda civil se celebra en el salón de plenos, como si se realizase fuera de las dependencias municipales siempre dentro de Boadilla del Monte.

Martínez ha recordado que las tasas establecidas en Boadilla del Monte se recogen en el “Acuerdo de establecimiento y fijación del precio públicopor la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles y normas de gestión”, aprobado en el Pleno el 28 de Mayo de 2004, y la última modificación data del 30 de Noviembre de 2007. Establece que si se celebran en dependencias municipales son 150 euros para empadronados, y 250 euros para los que no lo están, mientras que si se realizan fuera de esos locales públicos, ascienden a 320 y 640 euros, respectivamente.

La edil apunta a que en los juzgados «es un servicio gratuito, y a día de hoy, en la mayor parte de los ayuntamientos no se cobran tasas ni por la tramitación del expediente ni por la utilización de las dependencias municipales, y si se cobran, son bastante más reducidas de las que actualmente se cobran en nuestro Ayuntamiento».

Desde el Grupo mixto afirman que en la localidad se cobran a los empadronados unas tasas «bastante más elevadas que en Majadahonda (65€) y Pozuelo (95€)». Mientras que en «otros como Las Rozas, Alcorcón o Aranjuez, el servicio es gratuito, si bien uno de los contrayentes debe de tener una antigüedad de al menos un año empadronado en dicho municipio».

Por este motivo, creen que en Boadilla debería ser gratuito para los empadronados, con el único requisito de estar inscrito con al menos un año de antigüedad, «ya que el uso de las dependencias municipales, no debería de cobrarse por este motivo al igual que se ceden otras instalaciones municipales de forma gratuita a asociaciones del municipio, así como a otras entidades culturales o deportivas».

Además, han recordado que los ediles de la Corporación no cobran «ningún complemento salarial ni dietas por oficiar bodas civiles, ni cuando se celebran en el salón de Plenos ni cuando se celebran fuera de éste dentro del municipio». Por eso no entienden qe los vecinos deban pagar esas tasas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here