El Grupo mixto pide un pacto ciudadano contra la violencia de género en Boadilla del Monte

0

Boadilla del Monte AyuntamientoEn una moción que será presentada en el Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar este viernes.

Desde el Grupo mixto, su portavoz, Beatriz Martínez Moya (Concejala de IUCM Los Verdes), ha explicado en un comunicado que esta propuesta se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar este sábado.

La propuesta incluye dos puntos: que el Ayuntamiento elabore un “Programa Municipal de Actuación contra la Violencia de género” y un denominado “Pacto Ciudadano” en Boadilla del Monte, integrado por colectivos y asociaciones implicadas en la vida del municipio, así como de entidades deportivas, culturales, políticas, académicas, institucionales, empresariales, etc.

Consideran que este acuerdo supone «la declaración ública del rechazo a cualquier tipo de violencia machista y el compromiso con su ejecución, la prueba de que realmente existe la voluntad firme de querer acabar con la violencia».

Desde el Grupo mixto han subrayado que la violencia de género «se trata de un problema de Estado, que requiere la implicación de toda la sociedad» y consideran que las entidades locales, «como instituciones más cercanas a la ciudadanía, deben de comprometerse de forma ineludible y activa en la eliminación de esta lacra social, que sin rebasar los ámbitos competenciales, puedan incidir de manera decisiva en la vida de las mujeres y de sus hijos, y trasladar un mensaje contundente y firme» contra esta realidad que padecen muchas mujeres.

Entre las medidas que proponen en este pacto se encuentra algunas como que se trabaje «por la concienciación y el rechazo de cualquier tipo de violencia contra las mujeres»; «tolerancia cero. Ni ocultar ni silenciar ningún caso de violencia machista»; «promover y apoyar las iniciativas de prevención que se produzcan en la ciudad», o «poner en marcha iniciativas culturales, charlas, talleres, etc., que hagan pedagogía en la resolución de conflictos en las relaciones personales».

Finalmente, apuntan a que estas medidas, «deben ser principios y deberes de obligado cumplimiento para todo aquel colectivo o asociación que reciba subvención por parte del Ayuntamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here