El Grupo Mixto pide que se abran a todos los vecinos las instalaciones deportivas del colegio Highland Los Fresnos

1

Según ha indicado en un comunicado el contrato de adjudicación con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte contempla la opción de que las instalaciones sean accesibles a los vecinos en horario no lectivo.

El colegio Highlands Los Fresnos, un centro privado propiedad de la congregación de los Legionarios de Cristo, está ubicado en una parcela de titularidad municipal que tiene una superficie de 25.736 m2 y su valor económico es de 11.161.703,20 euros, según datos del área de Patrimonio del propio Ayuntamiento, ha recordado la portavoz del Grupo Mixto, Beatriz Martínez Moya.

En el año 2007 el Consistorio entonces gobernado por Arturo González Panero adjudicó dicha parcela con una duración de 75 años y a cambio  el Ayuntamiento recibe un canon anual de 161.000€, es decir, 13.416,66€ mensuales, «una cantidad irrisoria si contamos que actualmente el colegio cuenta con 470 alumnas segregados por sexos en las aulas, número que se incrementará a casi el doble ya que está previsto que se construya un segundo módulo para albergar las etapas de Bachillerato», algo que ya ha autorizado el Consistorio, ha señalado la edil.

Según Martínez, con una cuota mensual que se cubre con tan solo 32 alumnos, ya que el coste medio de la enseñanza supera los 425 euros mensuales por estudiante, «un negocio muy rentable».

Una de las cláusulas del pliego de concesión obliga al concesionario a asumir un “Plan de Servicios compartidos que implicará la puesta a disposición de los vecinos del municipio del conjunto de infraestructuras, equipamientos e instalaciones del colegio, sin coste alguno para el Ayuntamiento”, y que hoy en día no está elaborado, apunta la edil, que ha recordado que el centro dispone de piscina cubierta, polideportivo cubierto con una pista deportiva polivalente (fútbol sala, baloncesto, etc.), pista deportiva exterior (fútbol, baloncesto, etc.), salón de actos, etc.

Su propuesta que presentarán este viernes en el Pleno del Consistorio incluye la elaboración de un Plan de Servicios compartidos que implicará «la puesta a disposición de los vecinos del municipio del conjunto de infraestructuras, equipamientos e instalaciones del colegio, sin coste alguno para el Ayuntamiento, fuera del horario lectivo del colegio y los fines de semana».

Adicionalmente, solicita que los precios por la utilización de las instalaciones «se ajusten a los precios y tasas municipales estipuladas por el Ayuntamiento de Boadilla para todos los vecinos del municipio, así como para las asociaciones deportivas que por necesidades quieran hacer uso de ellas».

 

1 Comentario

  1. En mi opinión, yo no veo que exista ningún problema dado que en que los niños y niñas estén separados en las clases, hay que respetar la libertad de los padres . Es más, hay estudios, que dicen y avalan, que el rendimiento académico aumenta. Por tanto, estoy a favor de la » separación » . Y respeto a quien opine que el método de que niños
    y niñas estén en el mismo aula es mejor.
    De lo que sí discrepo, es, en el regalo que le hizo presuntamente el ex-alcalde Panero Albondiguilla, por petición, presuntamente de la madre del albondiguilla , en el año 207, para regalar presuntamente unos terrenos del propio Ayuntamiento de Boadilla del Monte, de muy alto valor ecológico y económico, a la presunta Secta legionarios de Cristo, que de Cristo No tiene nada, también conocida como Millonarios de .., con un fundador pederasta, drogadicto, con hijos , amantes, que sólo buscan a los ricos,y muchos de los miembros también son pederastas, y así se ha reconocido públicamente por las autoridades de muchos países, no se preocupan de otra cosa, engañan todo lo que pueden y más, con palabras muybonitas, que tienen actualmente como buque insignia la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón, Madrid,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here