El Grupo mixto de Boadilla propone un reconocimiento a los abogados de Atocha asesinados hace 40 años

0

Boadilla del Monte Ayuntamiento 200x1501 1 1Además, Ciudadanos y el PSOE presentan como mociones para el próximo Pleno del Consistorio, que se publique la remuneración de los cargos de confianza del alcalde, y que una comisión de expertos regule la instalación del parque público de alquiler de bicicletas electrónicas, respectivamente.

Como homenaje a los abogados del Partido Comunista de España (PCE) asesinados en un despachos de Atocha, hace hoy 40, el Grupo Mixto planteará en la sesión plenaria que el Consistorio reconozca la figura de estos cinco juristas.

El asesinato de Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Ángel Rodríguez, Serafín Holgado y Javier Sauquillo, fue realizado por partidarios de la extrema derecha española en el año 1977 y supuso un pulso al proceso democratizador de la Transición, y un duro golpe al Partido Comunista Español.

Es por eso que la edil de Izquierda Unida, Beatriz Martínez, propone nombrar un espacio público, ya sea “calle, plaza o parque” con una placa conmemorativa “para que en Boadilla del Monte se tenga un reconocimiento y recuerdo, de aquellos que pagaron con su vida la defensa de la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores”.

Cargos de confianza

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz, Ricardo Díaz, ha solicitado que se haga saber a los vecinos de la localidad el curriculum vitae, así como la remuneración y funciones de los cargos públicos elegidos directamente por el alcalde, Antonio González Terol.

El partido naranja ha estimado en un comunicado, que se destinan 1,7 millones de euros a estos cargos, y recuerda, que se trataron en Pleno extraordinario de mediados de junio del año 2015 la contratación de estas personas, contando solamente con los votos a favor del grupo municipal popular, lo que bastó para aprobar el punto del día. Díaz considera este asunto importante ya que “es una partida presupuestaria suficientemente importante” como para que los vecinos conozcan el destino de sus impuestos.

Por último, el Partido Socialista Obrero Español de Boadilla del Monte propone la voluntad de crear una comisión de expertos para la supervisión de la colocación plataformas de bicicletas eléctricas. Estaría formada por la Policía Local, técnicos municipales de tráfico, así como un colectivo representante de los usuarios, comerciantes y el Consorcio de Transporte.

Con esta propuesta, el grupo municipal del PSOE, pretende que no ocurra como con el carril bici instalado recientemente, ya que, según los socialistas, el recorrido apenas es utilizado debido a la «mala planificación y la falta de colaboración con colectivos locales, usuarios y Policía».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here