El Grupo Mixto de Boadilla propone la creación de salas de ciudados infantiles

0

Sala infantil boadillaA través de su portavoz y concejala de Izquierda Unida – Los Verdes, Beatriz Martínez, han expresado a través de un comunicado, que solicitarán en el próximo Pleno la implantación de este servicio.

La propuesta del Grupo municipal consiste en la habilitación de espacios de cuidados infantiles dignos, donde las madres y padres puedan amamantar y cambiar a sus bebés en un lugar higiénico y privado.

Beatriz Martínez apunta que en alguna dependencia municipal, los cambiadores para bebés sólo se encuentran en los baños de mujeres y considera que de esta forma «no se transmite a la sociedad una igualdad objetivo en la distribución de tares».

El lugar propuesto inicialmente para la instalación de este servicio sería el Auditorio municipal, donde acuden cientos de niños los fines de semana y a diario es frecuentado por padres que llevan a sus hijos a actividades y en ocasiones se tienen que quedar en el edificio cuidando de un segundo hijo, según Martínez.

Esta sala ofrecería la posibilidad de atender a los pequeños de una manera adecuada, dándoles la merienda, cambiándoles de pañal o simplemente jugando con ellos en un lugar destinado a estas labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here