El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá avanzar a fase 3 el 22 de junio y el Ministerio de Sanidad da el visto bueno

0

Realizará la propuesta el lunes 15 de junio, tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma que la región avanzará el día 22 a la «nueva normalidad» y sin restricciones de movilidad.

La petición se sustenta en la mejora «sustancial» de «todos los aspectos sanitarios», destacó Ruiz. En el ámbito asistencial, apunta al descenso «muy significativo» de casos de COVID-19 desde el pico de la pandemia hasta este viernes 12 de junio, con una bajada del 97,50 por ciento en las hospitalizaciones (369).

También ha destacado el decremento en pacientes UCI hasta un 90,58% con un total de 122 ingresados en esas áreas. En la misma línea ha sucedido con los fallecidos; bajada del 99,42%, hubo tres el miércoles.

Ossorio también ha recordado el descenso (95,14%) en pacientes pendiente de ingreso en Urgencias; 144 este jueves de los que el 4% con sospecha de virus. También baja el número de pacientes en seguimiento domiciliario en Atención Primaria (90%).

PCR

El consejero también ha ofrecido las cifras de pruebas  de detección del virus; 101.169 PCR (3.613 de media al día) y 2.646 positivos (94 de media al día). Esto hace que «solo un 2,6 por ciento de los sospechosos ha dado positivo».

Por último, Ossorio, quien ha mostrado su preocupación por la apertura del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y el incremento de casos importados de COVID-19, destacó que la Comunidad de Madrid «sigue potenciando» el control de casos sospechosos, a través del sistema para la detección y seguimiento de contagios y contactos, un programa coordinado por Salud Pública, que incluye, además, a todos los hospitales públicos y privados, Atención Primaria y SUMMA.

Después del anuncio de Madrid, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que la región avanzará el día 22 a la «nueva normalidad» y sin restricciones de movilidad ya que el 21 finaliza el estado de alarma, aunque ha precisado que serán los gobiernos autonómicos quienes asuman las competencias y decidirán las restricciones que aplican.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here