El Gobierno de Boadilla del Monte recalca que la normativa actual no contempla el Pleno del estado del municipio

0

Vuelven a responder a Ciudadanos, que había pedido su convocatoria en la sesión plenaria del 19 de julio.

Fuentes del Ejecutivo municipal (PP) han señalado a Boadilladigital.es que a día de hoy no es posible la convocatoria del Pleno sobre el estado del municipio ya que «no está contemplado en el actual Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento (ROF) por lo que no está regulado cómo sería el desarrollo de dicho pleno (intervenciones, tiempos, etc)».

No obstante han reiterado que sí contemplan que exista esa sesión, ya que «en este momento está en elaboración un nuevo ROF que sí prevé y regula la celebración de este Pleno lo que, por tanto, sucederá en el futuro cuando esté aprobado el nuevo reglamento».

La edil del PP, María del Mar Paños señaló también en la sesión plenaria del pasado 19 de julio que en «todos los plenos son del estado del municipio».

Ciudadanos no lo entiende de esta manera y cree que el actual ROF en su artículo 158 apartado B y C, sí lo permite, lo mismo que la celebración de otro Pleno sobre la Junta de Gobierno Local. Ambas se incluyeron en la propuesta que presentaron en la sesión plenaria del pasado 19 de julio.

También ha recordado que hubo un acuerdo de Pleno de 2016, cuando solicitaron que se cumpliera el reglamento y se convocase el debate anual del estado del municipio» y que en aquella ocasión «el PP apoyó la iniciativa y se comprometió a hacer cumplir la normativa».

El portavoz de la formación naranja, Ricardo Díaz, criticó en un comunicado «la actitud del del PP que fue el único Grupo Municipal que votó en contra de cumplir con la normativa municipal y convocar el debate anual sobre el estado del municipio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here