El festival de cortometrajes ‘Boadilla de Cine’ premia a los directores Fernando Colomo y Antonio del Real

0

Recibirán este año en la gala el Premio de Honor y el Premio Ciudad de Boadilla, respectivamente.

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá este sábado 17 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, la gala del XIII Festival Nacional de Cortometrajes ‘Boadilla de cine’, dirigido por Salvador Jiménez y con la temática ‘La música en el cine’.

Durante la ceremonia se proyectarán los tres cortos que el jurado ha seleccionado como finalistas y se elegirá el ganador. La teoría del sueño de Rubén Barbosa, que también ha recibido el Premio del Público; Un cuento familiar, de José Corral Llorente, y Zacarías, de Violeta Trincado.

Además se entregarán los galardones concedidos en distintas categorías: Mejor Dirección, Mejor Dirección Novel, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección Femenina, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Corto de Animación, Mejor Documental,  Premio especial del Jurado “Daniel Goldstein” y Premio del Público.

La gala será presentada por segundo año consecutivo por el actor Pablo Puyol y contará con música en directo, inspirada en las películas Farinelli y Madame Butterfly, a cargo de la orquesta de cámara dirigida por José Antonio Jiménez y con interpretaciones de la soprano Zhanna Vanat y el contratenor Nacho Castellanos. El ballet de Pilar Domínguez, por su parte, interpretará una versión de El lago de los cisnes.

El Jurado de esta edición ha estado formado por José Carabias (actor)-presidente-, Ricardo Álvarez (director), David Muro (actor), Paco Redondo (director artístico), Begoña Menéndez (directora y productora), Ángel Aranda (guionista), Carlos Navarro (director).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here