Según ha indicado el Partido Popular, «dicha solicitud porque llega muy tarde a pesar de que esta formación conoce desde hace años este proyecto y la obra ya ha sido adjudicada».
El grupo municipal Ciudadanos de Boadilla del Monte va a solicitar en el
próximo Pleno municipal que no se inicien las obras de conexión de la avenida Isabel
de Farnesio con la carretera M-513 hasta que no se cuente con un estudio “del impacto
acústico” que tendrá “la puesta en carga del nuevo acceso una vez ejecutado”. Lo consideran «indispensable a efectos de determinar y establecer, en su caso, las medidas de corrección o protección que garanticen el bienestar de los vecinos que pueden verse afectados por la actuación proyectada”.
Según una nota del PP, el equipo de Gobierno del Partido Popular «no va a asumir dicha
solicitud porque llega muy tarde a pesar de que esta formación conoce desde hace años
este proyecto y la obra ya ha sido adjudicada». Han recalcado que se trata de una «actuación histórica», ya que esta salida estaba contemplada tanto en el Plan General de Ordenación Urbana de 1992 como en el de 2003 e iba su ejecución no solo en este programa electoral, sino que había sido prometida mucho antes.
Además, señalan que no tiene sentido realizar un informe del impacto de ruido sobre
una situación que ahora no se produce, «con lo que sería tirar el dinero de los vecinos».
Los populares apuntan a que «tampoco tiene lógica retrasar por más tiempo una medida que descongestionará el tráfico y mejorará la movilidad en el municipio teniendo en
cuenta que este es uno de los mayores retos que tenemos como localidad». Y creen que posponer esta actuación «sería una irresponsabilidad del mismo tamaño que la petición en sí misma», con lo que sí todo marcha como está previsto, las obras comenzarán en mayo y podrían finalizar en agosto.