El edil del PP de Boadilla del Monte niega que participase en ningún escrache con ultraderechistas

0

Javier Ubeda concejal del PP Boadilla se manifiesta contra los miembros del Parlament de CataluñaTras las imágenes difundidas por La Sexta en las que se ve al concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, en un acto contra los miembros de la anterior mesa del Parlament catalán cuando acudieron a Madrid para declarar ante el Tribunal Supremo.

El PSOE, Alternativa por Boadilla y Podemos han pedido su dimisión.

El edil de Medioambiente de Boadilla del Monte, participó el pasado 1 de noviembre en un escrache a los miembros de la anterior Mesa del Parlament, cuando acudieron a declarar al Tribunal Supremo, según ha informado La Sexta.

Esta cadena ha difundido unas imágenes en las que se ve al concejal junto al grupo de ultraderecha Hogar Social en la estación de Atocha. Según han señalado Úbeda a Boadilladigital, decidió acudir atendiendo a una convocatoria que realizó la Fundación para la Nación de la Defensa Española (DENAES), en la que se decía lo siguiente: ‘A las 19.45 llegan los golpistas a Atocha. Acude con tu bandera y diles: ¡Cataluña es España! ¡Golpistas a prisión!’.

Ante este llamamiento el concejal ha explicado que fue a título personal: “Para mostrar mi indignación, que manifesté públicamente amparado por dos derechos fundamentales: el de expresión y el de reunión, merecedores de la máxima protección en España”. Además, ha reiterado que hizo uso de esos derechos «sin abuso algunos sobre los mismos, de manera pacífica, sin insultar, amenazar, coaccionar o usando la fuerza, es decir sin obstaculizar el desarrollo de la vida de los miembros del Parlament».

Úbeda acusa al nacionalismo catalán radical y a la ultraizquierda de lanzar una «cacería ideológica» contra él «por no pensar como ellos y protestar contra sus actuaciones públicas».

En lo referente a la aparición de integrantes de Hogar Social durante la protesta ha explicado que esa circunstancia no está bajo su responsabilidad, porque él no organizó la convocatoria. Y ha afirmado que “aborrece a ese colectivo y su ideología”.

Mientras, La Sexta preguntó a la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, su opinión respecto a este asunto, a lo que respondió que ella nunca se ha mostrado partidaria de los escraches porque ha padecido varios. Igualmente, en esta información se especifica que desde el Gobierno de Madrid se van a estudiar las posibles medidas a tomar.

Dimisión

Ante estos hechos, el Ayuntamiento no piensa en tomar medidas contra el concejal, aunque desde los grupos municipales PSOE y Alternativa por Boadilla (APB) han pedido su dimisión, lo mismo que Podemos de la localidad.

La portavoz socialista Isabel Carmona, ha dicho que si no dimite, le pedirán directamente al alcalde que le cese. Por su parte, el portavoz de APB, Ángel Galindo, ha declarado que personas así no pueden estar en las instituciones: “En las imágenes, al lado del concejal, está Julián Leal, que fue suspendido de militancia por el PP de Boadilla”, así por coherencia deberían hacer lo mismos con Úbeda, ha propuesto.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here