El duelo interpretativo de Jennifer Lawrence y Maribel Verdú en clave de intriga y comedia protagonizan los estrenos de cine

0

Junto a las películas que protagonizan ambas actrices, ‘Gorrión rojo’ y ‘Sin rodeos’, respectivamente, llegan a la gran pantalla ‘Héroes en el infierno’, ‘Foxtrot’, ‘La última bandera’,  o la de animación ‘El hijo de Bigfoot’.

El director Francis Lawrence (‘Los juegos del hambre’ o ‘Soy Leyenda’) y Jennifer Lawrence vuelven a unir sus caminos, en este caso para contar la historia de ‘Gorrión rojo’, una cinta de intriga donde la actriz interpreta a una agente rusa de seguridad que es reclutada como “gorrión” para usar su cuerpo como arma de seducción. Tras su adiestramiento es protagonista de una operación que la lleva a una espiral de acción, mentiras y sentimientos con un funcionario de la CIA (Joel Edgerton), que pondrá en peligro la seguridad de ambos países.

La prensa especializada ha aprobado esta cinta, especialmente a la protagonista y al guión. “Elegantemente tensa y absorbente (…) Jennifer Lawrence, en esta película, te muestra en qué consiste verdaderamente ser una estrella de la pantalla”, indican desde Variety.

Como película española destacamos la última del polifacético Santiago Segura, quien ha reclutado a Maribel Verdú. ‘Sin rodeos’ es la versión española de la cinta chilena ‘Sin filtro’ y es la primera que dirige el director fuera de la saga ‘Torrente’. Aparecen diferentes actores y presentadores como Candela Peña, ‘Flo’, o Cristina Pedroche, entre otros.

Verdú da vida a una mujer con una vida perfecta, o casi. Tiene todo, pareja, amigos, trabajo, pero está apoderada por la angustia. Eso le lleva a acudir a un sanador indio que le da una poción que le hará ser una persona sin filtros.

La crícita aprueba esta historia, aunque poco más. “‘Remake’ del filme chileno ‘Sin filtro’, Santiago Segura lo lleva a su terreno, mezclando cierta mordiente con comicidad más simple”, afirman desde El Periódico.

Con mejor acogida por parte de la prensa especializada destacamos ‘Héroes en el infierno’ y ‘Foxtrot’. La primera de ellas es un drama inspirado en hechos reales; llevará al espectador a meterse en la piel de un retén de bomberos Granite Mountain Hotshots que lucha contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013.

Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, Jennifer Connelly, dirigidos por Joseph Kosinski (‘Tron’) destacan en esta cinta que ha recibido casi un notable por los críticos. “Repleta de carisma y poderío en sus interpretaciones, la película acaba interiorizándose casi en materia social y política (…) se abre paso gracias a la fuerza de sus conflictos”, señalan desde El País.

Quizá la que mejor valorada entre las novedades cinematográficas de este fin de semana sea la israelí ‘Foxtrot’. Se trata de un drama que se asoma a la vida de una familia que debe afrontar la situación compleja que vive su hijo en un lejano puesto militar donde vive destinado.

Los críticos la ven con muy buenos ojos. “Ejercicio de virtuosismo narrativo que observa con mirada acerada las situaciones extremas que viven unos personajes marcados por el contraste entre sus convicciones personales y su escasa empatía con las estrictas normas”, han valorado desde El Mundo.

Menos apreciable, aunque también destacable es ‘La última bandera’, que cuenta la historia de tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Steve Carell), Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne)- que deben enterrar al hijo del primero, muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq.

Richard Linklater dirige esta cinta y adapta la novela ‘Darryl Ponicsan’, aunque no demasiado bien, según la prensa especializada. “El cineasta no hace otra cosa que reafirmar su independencia (…) vuelve a dar un peso mayúsculo a sus actores (…) parecen tres extraños sin química (…) entrenados por un maestro de la creación de estados de ánimo”, consideran desde ABC.

Para finalizar, los más pequeños tienen una buena ocasión para ir al cine con ‘El hijo de Bigfoot’, que llega des Bélgica y que ha sido bien valorada. En ella un niño deberá descubrir el misterio de la desaparición de su padre, y descubre que es el legendario Bigfoot. ¿Tendrá los mismos genes? ¿Contará con superpoderes?

Clarísima radiografía por parte de The Times: “Es profundamente convencional, pero relativamente inofensiva. A los niños les encantará”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here