El día 2 de junio comenzarán las obras en la red de Cercanías Madrid y durarán hasta noviembre

0

En estos meses permanecerán sin servicio las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 entre las estaciones de Atocha y Chamartín.

Los trabajos de mejora de la red de Cercanías dentro del municipio de Madrid comenzarán el 2 de junio y tienen prevista su finalización en noviembre, según han informado Renfe. Con estas obras de mejora se llevarán a cabo la renovación de la vía y la catenaria, así como la colocación de nueva señalización, las cuales significarán una mejora de la fiabilidad, del confort, de la seguridad y de las instalaciones del servicio prestado a los usuarios.

Además, entre el 1 de julio y el 31 de agosto tampoco prestarán servicio las líneas C-1 y C-10 entre las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro.

Las líneas C-3, C-3a, C-4, C-4a, C-4b, C-5 y C-9 no se verán afectadas por ninguna de estas suspensiones y continuarán funcionando con total normalidad.

Para reducir las molestias que genere ambas suspensiones del servicio, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en coordinación con Renfe Viajeros, Metro de Madrid, EMT y las empresas operadoras de transporte interurbano afectadas, pondrá en funcionamiento un plan alternativo que constará, entre otros, de un servicio especial de Cercanías por la vía de contorno entre las estaciones de Guadalajara y Chamartín, y de autobús para cada tramo afectado, gratuitos para los viajeros y que realizarán paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas.

Alternativas de transporte público entre Atocha – Recoletos – Nuevos Ministerios Chamartín:

Cercanías: Servicio Especial Guadalajara – Chamartín con paradas en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Fuente de la Mora y Chamartín.

EMT:

  • SE1 Atocha – Nuevos Ministerios: nuevo servicio especial con paradas en las estaciones. de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios (gratuito para los usuarios de Cercanías).
  • 24 Atocha-Renfe – Pozo del Tío Raimundo (se refuerza con un autobús más).
  • 57 Atocha-Renfe – Alto del Arenal (se refuerza con un autobús más).
  • 63 Avenida de Felipe II-Barrio de Santa Eugenia (se refuerza con un autobús más).
  • 102 Atocha-Renfe – Estación El Pozo (se refuerza con tres autobuses más).
  • 145 Plaza del Conde de Casal-Ensanche de Vallecas (se refuerza con un autobús más).

Autobuses interurbanos: se reforzarán las líneas que operan en la zona.

Metro de Madrid: «se encontrará preparado para establecer refuerzos ocasionales de la oferta del servicio en caso de detectarse un incremento puntual de la demanda de viajeros en alguna línea y periodo horario».

Alternativas de transporte público entre Atocha – Méndez Álvaro – Delicias (del 1 de julio al 31 de agosto)

EMT:

SE2 Delicias – Méndez Álvaro: nuevo servicio especial con paradas en las estaciones de Delicias y Méndez Álvaro (gratuito para los usuarios de Cercanías).

  • 19 Plaza de Cataluña – Plaza de Legazpi (gratuito para los usuarios de Cercanías).
  • 45 Plaza de Legazpi – Avenida de la Reina Victoria (gratuito para los usuarios de Cercanías).
  • 59 Atocha-Renfe – Colonia San Cristóbal de los Ángeles (gratuito para los usuarios de Cercanías).
  • 85 Atocha-Renfe – Barrio de Butarque (gratuito para los usuarios de Cercanías).
  • 86 Atocha-Renfe – Villaverde Alto (gratuito para los usuarios de Cercanías).

Metro de Madrid: «se encontrará preparado para establecer refuerzos ocasionales de la oferta del servicio en caso de detectarse un incremento puntual de la demanda de viajeros en alguna línea y periodo horario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here