El comedor escolar gratuito beneficiará a 6.000 estudiantes de la región

0

comedor escolarEl Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la inversión para ofrecer el servicio durante los periodos de vacaciones a los alumnos de familias más desfavorecidas en este curso 2022/23.

Dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos que lo pidan.

Alrededor de 6.000 estudiantes de los centros educativos de educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos se beneficiarán de una medida que contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El servicio estará en funcionamiento durante las jornadas no lectivas de Navidad, Semana Santa y verano.

Según ha informado la Consejería de Educación y Universidades, dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos que así lo pidan y que cuenten con centros educativos abiertos en los que se lleven a cabo actividades extraescolares durante los días sin clase. Así, ofrecerá a los consistorios la relación de los niños que tienen derecho a ella, que son los mismos que se benefician de exenciones o precios reducidos de comedor a lo largo de todo el curso.

Podrán acceder a estas ayudas los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), víctimas del terrorismo o de violencia de género, que se encuentren en acogimiento familiar, que acrediten su condición de refugiados o que estén al amparo de los acuerdos establecidos con la Dirección General de la Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y con la Dirección General de Igualdad.

Adicionalmente, se pueden incluir también como beneficiarios a otros alumnos en situación socioeconómica desfavorable, en este caso justificado por un informe de los servicios sociales municipales.

Los plazos de presentación de solicitudes para las corporaciones locales serán desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 16 de enero de 2023 para las de Navidad; del 24 de marzo hasta el 17 de abril en el caso de Semana Santa; y del 1 de junio al 7 de septiembre para las de verano.

Desayunos saludables

A esta iniciativa se sumará este próximo mes de octubre el inicio de la entrega de las nuevas becas para desayunos saludables gratuitos en los colegios públicos y concertados que podrían beneficiar a 10.000 alumnos. El servicio se ofrecerá antes del comienzo de la jornada escolar, entre las 08.00 y las 09.00 horas.

Tendrán un presupuesto de 7,5 millones de euros con el fin de que los hijos de las familias perceptoras tanto del Ingreso Mínimo Vital como de la Renta Mínima de Inserción puedan garantizarse esta primera comida del día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here