El colista Uros de Rivas bajó a la tierra a Jofemesa ADC Boadilla (69 -63)

0

Jofemesa ADC Boadilla en la pista del Uros de Rivas liga VIPS febrero 2022Los de Boadilla del Monte mostraron una floja versión desde el comienzo del encuentro disputado el pasado domingo correspondiente al Grupo Par de la Liga VIPS.

El pabellón Los Almendros de Rivas-Vaciamadrid acogió el primer encuentro entre Uros de Rivas, ejerciendo de local, y el Jofemesa ADC Boadilla. Los visitantes, atendiendo a la clasificación partían como favoritos y a sus últimas tres victorias seguidas (la última la pasada semana en Tres Cantos 69-75), ya que, si bien los de Boadilla del Monte eran terceros en la clasificación del grupo par de la Liga Vips, los de Rivas son los colistas de la competición.

Sin embargo, una cosa son los números, y otra muy diferente lo que se vive en cada partido en la cancha y esta vez la diferencia no pudo ser mayor. Ya desde el principio los de verde mostraron una imagen muy diferente de a la que nos tenían acostumbrados en las últimas jornadas mostrando un juego espeso, sin frescura en ataque y cometiendo errores en defensa que permitieron a los locales, si bien no liderar el marcador, mantenerse en el partido a base de penetraciones y canastas sencillas.

Los de negro consiguieron nada más empezar el segundo cuarto ponerse por delante y así demostrarle a los boadillenses que la posición en la tabla poco les importaba y que si querían arrebatarles una victoria en su casa iban a tener que merecerla. Y a partir de ahí empezó una lucha en la que se iban alternando las ventajas durante el segundo y tercer cuarto donde los de Boadilla siguieron mostrando un juego apático y los de Rivas empezaron a creer en la victoria y a mostrar una de sus mejores caras.

El cuarto asalto comenzó con el Uros de Rivas volviéndose a separar en el marcador, aunque los visitantes apretaron y parecía que el partido podría caer del lado verde cuando se colocaron 59 – 58 a 3 minutos del final con un par de buenas acciones consecutivas. Sin embargo, el encuentro acabó 69 -63, dándole la quinta victoria al equipo de Rivas.

Nacho Frade entrenador del Jofemesa ADC Boadilla valoró el encuentro: “Derrota tan dolorosa como e inesperada pero igual de merecida. Por partidos como este es que me encanta el baloncesto, un equipo que va último es capaz, con ganas y ambición, de ganar a otro de la parte alta. Esperemos poder aprender de lo ocurrido para seguir creciendo. Si es así, sacaremos algo positivo del encuentro.”

Los boadillenses siguen terceros en la clasificación con 10 victorias y siete derrotas, a dos triunfos del segundo, CB Las Rozas y a tres del primero, Juventud Alcalá – LA PAZ. Se podrán tomar la revancha contra los de Rivas la próxima jornada que tendrá lugar el domingo 27 de febrero.

Ernesto Pérez Medina

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here