El Colegio de Abogados de Madrid seguirá dando asistencia a los vecinos de Boadilla del Monte

0

En la sede sur del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), que continuará cuatro años más en Móstoles.

Un convenio que firmaron este miércoles la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, y el decano del colegio, José María Alonso Puig, permitirá a los vecinos boadillenses recibir asesoramiento en diferentes materias.

La sede mostoleña del ICAM, asesorará a las víctimas de violencia de género del municipio y su zona de influencia que abarca a municipios como Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Villaviciosa de Odón o el propio Boadilla del Monte, entre otros de ese partido judicial, que da cobertura y servicios a más de 1.300.000 habitantes y que en el 2018 atendió a 17.000 ciudadanos, según datos de ese órgano.

Ayuntamiento de Móstoles y el ICAM han renovado el convenio, dotado de una subvención municipal de aproximadamente 60.000 euros anuales, por el cual seguirán manteniendo una delegación en el municipio durante cuatro años prorrogables por el mismo periodo. Según el acuerdo, el Consistorio se compromete a continuar facilitando de forma gratuita el local de titularidad municipal (C/Isaac Peral-2), para ofrecer formación, servicio de documentación jurídica y atención integral a los colegiados de la zona (cerca de 4.200, un 5,6 por ciento del censo total de la región). Además, podrán continuar tramitando sus solicitudes y solicitar la designación de los abogados del turno de oficio.

A los ciudadanos les asesoran en materia de violencia de género, servicios de pacificación de conflictos y de mediación, atención telefónica, gestión de citas previas, supuestos de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia o difusión de jornadas sobre cuestiones jurídicas de actualidad e interés. Además, posibilita también a las personas mayores de 65 años la realización de talleres jurídicos, orientación para el acceso a la justicia gratuita y en materia de mediación y pacificación de conflictos en colaboración la Policía municipal.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here