El Centro de Orientación Familiar de Boadilla del Monte ofrece un servicio de atención telefónica de ayuda ante la crisis del Covid-19

0

Perteneciente a la Diócesis de Getafe, habilitó hace unos días el número de teléfono 646 17 57 03 «para acompañar a las familias o a las personas que lo necesiten».

Según informaron desde la Diócesis getafense a la que pertenece Boadilla del Monte, dada la situación especial de confinamiento generada por el estado de alarma, ante el Covid-19, el COF activó ese número en el que quien lo necesite podrá realizar videollamadas o atender por WhatsApp las consultas.

El teléfono permanece activo todo el día y si la línea está ocupada se puede dejar un mensaje en el contestador y desde el COF «devolverán la llamada inmediatamente». Orientadores, sacerdotes y psicólogos ayudarán a solucionar problemas derivados tanto de la convivencia familiar, como del aislamiento; relación, angustia, ansiedad, ira, soledad, pérdida, incertidumbre o miedo. Además, sus profesionales aportarán consejos y pautas para el día a día.

Junto a la atención telefónica los diocesanos pueden mandar sus consultas por correo electrónico a la dirección info@fundacioncofgetafe.org y también serán atendidas y contestadas por teléfono, videollamada o por escrito, según petición.

Según señala la directora del COF, Auxi Pérez, «vamos a poner a disposición de quien lo necesite todos los recursos del Centro de Orientación para ayudar en esta situación de confinamiento que puede generar muchos conflictos».

Este centro, que hasta el 2014 estuvo ubicado en Getafe, tiene su sede en la avenida Isabel de Farnesio número 9 y atiende cada año a centenares de familias en áreas como relaciones familiares, fertilidad y también imparte formación, tal y como contó Boadilladigital en este reportaje de 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here