El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió a una media de 12.200 llamadas al día en 2017

0

Emergencias 112En total el pasado año fueron 4.466.236 llamadas, según datos facilitados por el Gobierno regional.

El pasado día 29 de enero sus trabajadores desconvocaron la huelga que estaban realizando por sus condiciones laborales.

Aproximadamente la mitad de los avisos correspondieron a emergencias de carácter sanitario que, en gran parte, pasan a ser atendidas por personal específico del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112. 

Estos datos se enmarcan en la celebración del Día Europeo del 112, que se conmemora cada 11 de febrero. Se trata de servicio único para todas las emergencia de Europa, y está preparado para atender a todos los ciudadanos de la Unién Europea en su idioma ya que dispone de un sistema de teletraducción que permite responder a los avisos de emergencia en hasta 85 lenguas.

A nivel madrileño, el 112 se ha consolidado como un servicio de «referencia», han destacado. También entre la población infantil goza de buen reconocimiento y una adecuada utilización. Desde el año 2004 se realiza un programa educativo para que los chavales a partir de 9 años conozcan cómo funciona, su componente técnica, los profesionales que trabajan en él y cómo utilizar, de la manera más apropiada este servicio

Desde su creación en 1991, el objetivo del 112 ha sido que cualquier situación de emergencia en cualquier estado de la UE se pudiera comunicar de forma rápida a través de un teléfono gratuito de uso común por todos los europeos.

En muchas ocasiones, como en las que es necesaria la opinión o el consejo de un profesional sanitario, el operador del 112 pasa la llamada al servicio de emergencias correspondiente para que siga en comunicación con el llamante.

Hace unos días sus trabajadores desconvocaron los paros indefinidos que habían realizado desde el 10 de enero tras llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que cumple una de las reivindicaciones de los empleados como es la compensación en tiempo para las personas en régimen de turnos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here