El Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón ha congregado a más de 100.000 peregrinos

0

La Diócesis de Getafe clausurará el 24 de noviembre el Año Jubilar por el centenario cerrando la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles en Getafe.

Durante este Año Jubilar, más de 100.000 peregrinos han pasado por el Santuario del Sagrado Corazón para hacerse acreedores de su ‘Corazonada’ y ganar el Jubileo, según ha informado la Diócesis de Getafe en una nota.

El domingo, solemnidad de Cristo Rey, finaliza este periodo con una celebración litúrgica a las 17.00 horas que presidirá el obispo Ginés García Beltrán; concelebrarán el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el emérito de esta sede cardenal, Rouco Varela, y el obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés, entre otros. Este último será el encargado de hacer un balance de lo vivido en este año y subrayar los principales acontecimientos.

Tras la misa de clausura, García Beltrán inaugurará la adoración eucarística permanente del Cerro de los Ángeles, uno de los primeros frutos de este Año Jubilar. Durante el tiempo de adoración se podrán escuchar testimonios de varios peregrinos y voluntarios a los que el Centenario ha impactado especialmente.

Música

En la víspera de esta clausura, habrá un concierto en el auditorio del colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) a las 20.00 horas, que reunirá a los principales artistas del panorama musical católico. ‘Fuego en el Corazón’ juntará sobre el escenario a músicos como el cantautor Rogelio Cabado; José Miguel Seguido, compositor del himno del Encuentro Europeo de Jóvenes; la cantante de góspel Matina, Luis Alfonso Zamorano o el productor David Gómez, entre otros.

Las entradas para este concierto, que serán gratuitas para los menores de edad y de diez euros para el resto, están ya a la venta a través de este enlace.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here