Un total de 1.793 mascotas censadas frente a las 1.214 registradas en 2022 en Boadilla del Monte.
El Ayuntamiento informa de que 656 fueron registrados el último año y traslada que este aumento se produjo tras la campaña de concienciación que se puso en marcha en marzo de 2022 y de la que informó Boadilladigital. Del total de mascotas censadas actualmente, 1.615 son perros y 178 gatos. En 2021 el censo constaba de 1.214 animales de los cuales, 1.147 eran perros y 67 gatos.
El Consistorio recuerda que la actualización del censo de mascotas permite planificar las necesidades a cubrir, como las áreas caninas, y sirve como control ante las posibles pérdidas de animales.
Además, el artículo 7 de la ordenanza municipal de tenencia, control y protección de animales establece la obligatoriedad del censo de las mascotas. Por tanto, el incumplimiento de esta norma acarrea sanciones de hasta 750 euros.
El trámite para censar a los animales es gratuito y se realiza a través de la sede electrónica o de forma presencial en el Registro Municipal. La documentación necesaria se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento.