El candidato del PSOE a la Alcaldía de Boadilla del Monte, Alfonso Castillo, apuesta por mejorar la sanidad, la educación o el transporte

0

Fue designado por el Partido Socialista de Madrid el pasado 16 de diciembre y es vecino de la localidad desde 1987.

Busca mejorar los resultados electorales de 2015 en donde lograron los peores datos de este partido desde los comicios de 2007.

Las elecciones a los ayuntamientos que tendrán lugar el próximo 26 de mayo se acercan y los partidos políticos van dando pasos para afrontarlas de la mejor manera posible.

El PSOE ha sido el primer de los partidos que ha anunciado la mayor parte de sus candidatos a los ayuntamientos madrileños de más 20.000 habitantes, salvo el de Madrid (que podría darse a conocer el lunes 14 de enero). Lo hizo el pasado 16 de diciembre tras la celebración de su comité regional en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Allí estuvo el candidato a la Alcaldía de Boadilla del Monte, Alfonso Castillo Gallardo (Madrid, 29/11/1959), casado, empleado público del Ministerio de Defensa y vecino de la localidad desde el año 1987. Es militante desde el año 2001 y ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad, en diversas ejecutivas locales, siendo, en la actualidad, secretario general de la Agrupación Socialista del PSOE en el municipio boadillense.

También es afiliado a la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT desde 1999, aunque ha participado desde los inicios de 1983 en los distintos procesos electorales, como representante de los trabajadores. Desempeña actualmente el cargo de coordinador Federal de UGT, en el Ministerio de Defensa.

Castillo ha señalado a Boadilladigital.es que tiene el “absoluto convencimiento de que la política está y debe estar para servir y mejorar la sociedad, tiene clara su vocación de servicio a todos los vecinos por encima de cualquier aspiración personal o partidista”.

Algunas de los “temas claves” que ha señalado como los elementos que “deben caracterizar a un municipio moderno como Boadilla han sido la Sanidad, Educación, Transporte, Cultura, Medio Ambiente, Atención a Mujeres, Mayores, Jóvenes y Niños, Deportes, Seguridad Ciudadana, etc.” En definitiva, “mejorar Boadilla sabiendo que contamos, en la política municipal, con la mejor herramienta para lograrlo”, ha señalado.

Finalmente, ha afirmado que asume el reto con “responsabilidad e ilusión”, y ha animado a los vecinos a “participar del debate y contribuir a confeccionar un programa de mejora de Boadilla que la modernice, la haga más justa, solidaria y sostenible, y que, de verdad, se convierta en el municipio más moderno, avanzado y progresista de nuestra Comunidad”.

El PSOE buscará mejorar sus resultados de las últimas elecciones celebradas el 27 de mayo de 2015 cuando fue el tercer partido más votado con 1.911 votos (8,22%) por los que obtuvo dos concejales, uno menos que en los comicios de 2011, en los recabó el apoyo de 3.159 boadillenses (14,52%). En 2007 eran la segunda fuerza política; consiguió 3.810 votos (19,34%) y cuatro ediles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here