Ha invertido 6,5 millones de euros en las obras de las instalaciones de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) 4 y la Estación de Depuración de Aguas Residuales.
El Canal de Isabel II retoma la mejora y modernización de las instalaciones de bombeo y depuración de aguas residuales de Boadilla del Monte. Ha invertido más de 6,5 millones de euros, según ha indicado el Ayuntamiento.
Su objetivo es facilitar las labores de explotación en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) 4 (calle Federico Moreno Torroba) frente a la acumulación de arena.
Además de las actuaciones para mejorar el filtrado de aguas previo al bombeo, está construyendo una nave taller y un edificio de oficinas. Realizará en el entorno trabajos de jardinería y ornamentación.
Va a renovar también la Línea de Alta Tensión que alimenta la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en el entorno de la Ciudad Financiera del Banco Santander. Las instalaciones sobre las que se está trabajando depuran aproximadamente la mitad de las aguas del municipio. La otra se depura en la planta instalada en Arroyo Valenoso.
Estas mejoras forman parte del Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030 para impulsar la calidad ambiental en la región. Es un proyecto que se propuso en 2019.