El Campeonato de Europa de Fútbol Universitario llega a España por primera vez y lo hará en Boadilla del Monte

0

Se celebrará entre los días 19 y 28 de julio en los campos del Complejo Deportivo Ángel Nieto (fútbol masculino) y en el campus de la UCJC en Villafranca (fútbol femenino).

La localidad vuelve a reunir a muchos de los mejores deportistas en un campeonato que se presenta este miércoles y que está organizado por la Universidad Camilo José Cela.

Es la primera vez que esta competición, de ámbito europeo, se organiza en Madrid. En el campeonato participarán 553 futbolistas, 93 técnicos y 20 árbitros que representarán a sus países en 20 equipos masculinos en Fútbol11 y 12 equipos femeninos en Fútbol-7.

Contará con árbitros españoles de Segunda división, que dirigirán 40 de los 60 partidos de la competición de fútbol-11 con el sistema VAR. De esta forma, los colegiados realizarán sus prácticas con este sistema de arbitraje de cara a la implantación la próxima temporada.

En el acto de presentación estará el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda; el concejal de Deportes, David Mesa; el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Velasco Carballo; el director de Deportes de la Institución Educativa SEK, José Javier Hombrados; y el director de Deportes de la UCJC, José Luis Lesma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here