«El Ayuntamiento ha tardado demasiado en pagar las ayudas COVID-19 a autónomos y pymes de Boadilla del Monte»

0
Ana Aller, presidenta de la ACBM.

Es la valoración de la presidenta de la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM), Ana Aller, tras anunciar el 11 de agosto el Consistorio que las había abonado.

Aller ha explicado a Boadilladigital que «ha tardado demasiado y muchos ya han cerrado», en relación a los 60 autónomos o pymes que han recibido hace algunos días las ayudas COVID-19 del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

La presidenta de la ACBM (asociación que pertenece a la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) cree que la ayuda se pide para recibirla de forma «más inmediata, no a toro pasado». No obstante, también ha recalcado que «aún así son bienvenidas».

En concreto, según datos del Consistorio, esos 60 autónomos o pymes han recibido 1.500 euros cada uno, lo que supone un desembolso total de 90.000 euros. Se trata de una cantidad incluida dentro de los 3 millones de euros que la administración local boadillense acordó hace ahora casi un año como medida de apoyo a los afectados en su actividad laboral por la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento recibió un total de 346 solicitudes pero sólo 60 cumplieron con los requisitos. La mayoría fueron rechazadas por desempeñar un trabajo profesional y no de autónomo (139) y por no ser empresas locales (22).

Nuevas ayudas

Desde el Consistorio boadillense, el pasado mes de mayo la edil del Comercio, María de Alvear, explicó a Boadilladigital que estaban trabajando en unas nuevas ayudas «para mejorar y que llegue a mucha más gente».

Ante esta posibilidad, Ana Aller ha indicado que a ella nadie del Ayuntamiento le ha preguntado de cara a realizar unos requisitos consensuados con empresarios y autónomos del municipio en la medida que se ajusten a la legalidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here