El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este viernes el escenario 2 del protocolo anticontaminación

0


No aplicará las limitaciones a la circulación que afectan a los vehículos sin distintivo, al aplicar una excepción por los desplazamientos navideños.

Con esta medida. se mantiene la limitación a la velocidad de 70 kilómetros/hora en la M-30 y los accesos a la capital desde la M-40. Además, al activarse el escenario 2, no se podrá estacionar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en el caso de los coches con etiqueta de la DGT Eco y Cero, aunque permitirá acceder a todos los coches independientemente de su catalogación medioambiental.

La activación se ha decretado al alcanzarse un día de nivel de aviso, pues se ha superado en dos estaciones de la red de vigilancia de la misma zona (zona 1) los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno. A esto se suman las previsiones meteorológicas para el viernes que son “muy desfavorables”.

Por otra parte, el Consistorio ha informado que suspenderá las restricciones a la circulación hasta el día 31 de diciembre incluido, aunque continúen los escenarios del protocolo activados por contaminación, algo que en circunstancias normales, al aplicarse el escenario 2 habría impedido circular por la M-30 y la almendra central a los coches sin distintivo ambiental (gasolina matriculados antes del 2000 y a los diésel anteriores a 2006).

El Ayuntamiento de la capital ha recomendado el uso del transporte público e informará este viernes, antes de las 12.00, de las medidas a aplicar el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here