El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha recuperado dos millones de euros tras el juicio de la trama ‘Gürtel’

0

Fachada del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Junto a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda han conseguido además varios locales comerciales.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) «han recuperado para el erario público más de dos millones de euros» tras el juicio por la trama ‘Gürtel’. Han conseguido también varios locales comerciales ubicados en la avenida Siglo XXI.

El Consistorio ha explicado en una nota que en la sentencia “se reconoce la lesión económica producida” y que “en ninguna de las otras piezas se ha logrado una indemnización y recuperación de cantidades de esta magnitud”.

La institución se personó en la causa el año 2013 y “provocó la imputación de personas que hasta el momento habían pasado inadvertidas en el proceso de instrucción judicial”. En 2012 ya se había personado la defensa de sus intereses económicos por el daño patrimonial causado. Fue adjudicada mediante concurso público en 2013 al bufete ‘García de Ceca’ y en 2020 a ‘Auren Abogados’, han añadido.

El juicio

El 11 de abril se publicó la tercera condena al Partido Popular sobre esta trama. La primera fue por sus primeras acciones en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda y la segunda por la caja B del partido.

En esta ocasión, el PP debía abonar más de 204.000 €, y terminó con 23 condenados, entre ellos el exalcalde Arturo González Panero. El tribunal remarcó que el partido había obtenido un beneficio “evidente” de forma ilícita mediante la adjudicación de contrataciones a empresas del grupo Correa. Este sirvió para sostener la organización y realizar menor gasto en las campañas de 2003 y 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here