El Ayuntamiento de Boadilla limita el estacionamiento en los accesos al monte norte

0

Boadilla del Monte monte norteBoadilla del Monte ha limitado el aparcamiento en la zona de acceso al monte ubicada en la M-516, respondiendo así al requerimiento de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con la petición del Gobierno regional, el Ayuntamiento ha reducido las posibilidades de aparcamiento en la zona, debido al «riesgo que suponía para la seguridad vial y para la flora y fauna». Además, el Parque Regional del Guadarrama y el Canal de Isabel II también mantienen este criterio restrictivo, en el caso de este último, porque por el subsuelo de esta zona pasa «un ramal de agua importante que podría verse afectado con el tiempo».

La Comunidad pidió que se volviesen a colocar las piedras que impedían el aparcamiento, y que habían sido retiradas por los conductores de manera irregular. Sin embargo, desde el Ayuntamiento destacan que es una «solución provisional», y que se mantienen a la espera de que la Dirección General de Carreteras autorice la colocación de un sistema de vallado que resulte «más seguro».

Por indicación del Gobierno regional, se cerrarán también otros accesos con el fin de «proteger lo más adecuadamente posible el patrimonio natural de esta zona». Además, el Consistorio recuerda que «hay accesos al monte norte más seguros, como el ubicado en la urbanización Los Fresnos, en la calle Junta de Castilla y León, o desde el aparcamiento del polideportivos municipal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here