El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y las peñas del municipio impulsan una recogida solidaria de alimentos

0

Tendrá lugar el próximo sábado en algunos supermercados, coincidiendo con el fin de semana en el que se deberían haber celebrado las fiestas patronales, suspendidas como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

En la iniciativa, que se desarrollará entre las 9.30 y las 14.00 horas según ha anunciado el Consistorio en una nota, participarán todas las peñas, que desplazarán voluntarios a los supermercados; Protección Civil, se encargará de repartir después todo lo recogido a Cáritas y Dignidad Boadilla en función de las necesidades de cada una para su posterior distribución entre familias que se encuentren en situación de necesidad.

Los supermercados en los que se recogerán alimentos no perecederos y artículos de droguería son los siguientes: Ahorramas (Víctimas del Terrorismo 4 y CC El Palacio); DIA (Camino de San Sebastián, 8;  Luigi Boccherini; Condesa de Chinchón y Monteamor); Mercadona (Infante D. Luis); Simply Basic (Isabel de Farnesio,  25); Supercor (Francisco Tomas y Valiente); Carrefour (Víctimas del Terrorismo); Supermercados BM (Víctimas del Terrorismo); Supermercados Covirán (Víctimas del Terrorismo) y LIDL (Francisco Grande Covián).

En la primera campaña de recogida, realizada por el Consistorio el pasado mes de junio, se consiguieron más de 9.000 kilos de alimentos no perecederos a los que se sumaron numerosos productos de higiene infantil, productos de limpieza y otros de higiene personal.

Por su parte, el domingo 4 se oficiará, a las 12.30 horas en la iglesia del Convento, la tradicional misa en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Boadilla. Como las restricciones por el COVID limitan el aforo notablemente, la celebración se transmitirá en directo por los canales de las redes sociales municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here