El Ayuntamiento de Boadilla del Monte suspende la tasa de vado

0

1775 2 converted optTras instauración en 2014, el Consistorio ha decido retirarla hasta el final de la legislatura debido a la «saneada situación financiera» que vive en la actualidad, una medida que supondrá unos 750 euros de ahorro por vecino.

Es una decisión como «compensación ante la imposibilidad de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)», ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuando se estableció esta tasa se ordenó pagar 20 euros por cada metro lineal que protegiera el vado, algo que, según estudios del propio Ayuntamiento, suponía una media de 124 euros por cada uno al año, un ahorro medio de unos 500 euros en estos cuatro años.

Desde enero del 2014, se han entregado 202 placas nuevas a vecinos o comunidades que no han tenido que pagar ninguna tasa. Estas se suman a las 778 que ya existían con anterioridad.

El Consistorio recuerda que esta decisión se une a la bajada de un 20 por ciento en el IBI el pasado año, con descuentos de entre el 25% y el 65% para familias numerosas de categoría general y entre el 45% y el 90% para las especiales.

Además, señala que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica mantiene los tipos de 2015, «uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid», y se mantienen las bonificaciones en el de Actividades Económicas, donde se premia el inicio de la actividad y la generación de empleo indefinido, así como la contratación de jóvenes menores de 35 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here