Señala que de esta forma se agilizarán los trámites administrativos, ya que la mayor parte de las gestiones municipales pueden hacerse a través de la sede electrónica.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte anima a los vecinos a que soliciten el certificado digital con el objetivo de que realicen los trámites municipales “desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de esperas ni desplazamientos”.
Para obtenerlo, el interesado debe iniciar su petición en la web municipal. La empresa que gestiona los certificados le enviará un correo para obtener el código de descarga; este deberá acudir a la sede del Ayuntamiento una sola vez, con el original del DNI y una fotocopia, para registrarse; indicando que es para la solicitud del certificado digital. En ese momento recibirá otro correo electrónico con un enlace para descargarlo.
En este sentido, desde el Consistorio señalan que la mayor parte de las gestiones municipales pueden hacerse a través de la sede electrónica. Además, el certificado digital permite también realizar trámites en otras administraciones y entidades privadas.
Por otro lado, desde hace unas semanas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ofrece la opción de solicitarlo a través de su web, con un video de verificación.
En paralelo, también se puede hacer mediante aplicación móvil, desde la App Store o el Google Play. Al tratarse de aplicaciones oficiales, la opción es segura a la hora de facilitar los datos, que estarán cifrados, tal y como indican desde el Gobierno local. En este caso el proceso tiene un coste de 2,99 euros.