Han comenzado las 800 encuestas telefónicas a los vecinos del municipio de Boadilla del Monte frente a las 600 del año pasado.
Este mes de febrero dan comienzo las llamadas a los 800 vecinos seleccionados de forma aleatoria. El objetivo de esta práctica anual es conocer la opinión de los ciudadanos acerca de todo lo relativo al servicio municipal, en vista a futuras mejoras y modificaciones. Las entrevistas presentan una estratificación por sexo y edad, no siendo realizadas en el caso de que la cuota ya esté cubierta, según ha indicado el Consistorio.
Los resultados son públicos y se difunden a través de la página web del municipio y sirven como base de datos al Ayuntamiento.
La encuesta realizada en 2022 recoge las respuestas de 600 vecinos y se traduce en una subida notable del nivel de satisfacción. Entre las áreas municipales, dos se situaron por encima de la media: Seguridad, con un 8,25; y Protección Civil y Red de Emergencias, con un 8,15 de puntuación. La imagen y reputación de esta administración local obtuvo 7,53 frente a los 7,37 de 2020.
Los datos recogidos en los últimos informes reflejan un crecimiento progresivo del grado de satisfacción vecinal.