El Ayuntamiento de Boadilla del Monte modifica o suspende plazos tributarios por el estado de alarma

0

El periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se amplía hasta el 31 de julio de 2020.

El Consistorio ha anunciado este jueves que en base a las disposiciones de la Ley General Tributaria y de los reales decretos dictados como consecuencia de la declaración del estado de alarma, ha aprobado varias medidas de modificación o suspensión de plazos tributarios.

Ante la cercanía del cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), ha ampliado el periodo de pago voluntario del hasta el 31 de julio de 2020 (estaba fijado del 1 de abril al 2 de junio de 2020).

También amplían, automáticamente y sin necesidad de solicitud, algunos plazos, si bien, el interesado puede optar por no agotar los mismos y cumplir con la obligación antes de su vencimiento en las liquidaciones de tributos y las providencias de apremio que hayan sido notificadas antes del 18 de marzo y cuyo plazo de pago era 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril se aplazan hasta el 30 de abril. Si se han notificado con posterioridad al 18 de marzo se aplazan hasta el 20 de mayo.

Afecta a todos los aplazamientos y fraccionamientos concedidos cuyo periodo de vencimiento sea 5 de abril ven ampliado su plazo al 30 de abril. Si han sido denegados se amplían los plazos de pago (al 30 de abril si se notificó la denegación antes del 18 de marzo y hasta el 20 de mayo si se notificó después de esa fecha).

Además, suspenden los plazos para procedimientos de aplicación de tributos, sancionadores y de revisión y también a efectos de cómputo de plazos de caducidad y prescripción hasta el 30 de abril de 2020.

Los plazos para presentar e ingresar autoliquidaciones de impuestos y declaraciones informativas no se ven afectos por los reales decretos dictados como consecuencia del estado de alarma.

Estas medidas se suman a las que anunció el Consistorio el pasado martes, con un plan de ayudas de cuatro millones de euros para familias y empresas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here