En el Pleno Municipal celebrado el pasado 18 de octubre todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad la moción presentada por VOX.
A partir de ahora, en todas las licitaciones municipales se incluirá la obligatoriedad de que las empresas adjudicatarias, que empleen a un número de 50 o más trabajadores, cuenten al menos con un cuatro por ciento de empleados discapacitados en los trabajos contratados con el Ayuntamiento o en el conjunto de la compañía, quien deberá acreditarlo todos los meses. Para el cumplimiento de este requisito, la empresas adjudicatarias podrán suscribir convenios gratuitos con entidades promotoras de proyectos de empleo con apoyo, que impulsa en Real Decreto 870/2007 de 2 de julio.
Igualmente, en las próximas ofertas de empleo público municipal se reservará un cupo «suficiente» para personas con discapacidad física y otras con intelectual, con el objetivo último de alcanzar al menos el cuatro por ciento de empleados públicos con alguna discapacidad, durante la presente legislatura.
El concejal de VOX Francisco Boza cree que estas medidas “impulsarán el desarrollo en nuestro municipio de centros especiales de empleo, entidades formativas de personas discapacitadas y entidades promotoras de proyectos de empleo con apoyo, que también contribuirán a nuestra prosperidad”.
En su intervención solicitó el apoyo de todos los grupos políticos para conseguir que Boadilla del Monte «sea una ciudad pionera en España en lo que a la inclusión de las personas discapacitadas se refiere». En su intervención apuntó a que «una sociedad próspera no sólo es la que goza de una elevada renta per capita. Una sociedad próspera es la que no deja a nadie detrás”.
También recordó que «no se trata de quien propone qué o de politiqueos baratos», sino de «cumplir las leyes y permitir que nuestras personas discapacitadas puedan conseguir su total inclusión y autonomía incorporándose a la vida laboral ordinaria”.