Para aquellos en los que los trabajadores y clientes deben llevarla por ley. Se trata de la cuarta entrega desde el inicio de la pandemia.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inició el pasado miércoles un nuevo reparto de mascarillas. En esta ocasión, las han entregado a los negocios de la localidad que, por ley, obligan a los trabajadores y a los clientes a llevarlas.
Desde el cambio en la normativa del 19 de abril, solo es obligatoria en centros sanitarios (como hospitales o farmacias), sociosanitarios y residencias de mayores (para trabajadores y visitantes), además de en el transporte público.
Desde el Consistorio han señalado que, de esta forma, “continúan echando una mano a todos aquellos que han protegido a los vecinos”.
Se trata del cuarto reparto gratuito que organizan desde el inicio de la pandemia por Covid-19. El primero tuvo lugar en abril del 2020, entre las viviendas del municipio y los usuarios del transporte público. En septiembre se llevó a cabo el segundo en residencias de mayores, centros educativos y domicilios. El tercero se realizó a lo largo de enero de 2022, en comercios, restaurantes, residencias, 10.500 familias y centros educativos.