El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado las obras del parque Manuel de Falla

0

Obras de remodelación en el parque Manuel de Falla de Boadilla del Monte

Y ha finalizado las de la senda entre la avenida Montepríncipe y el Paseo de Los Sauces. Las actuaciones han tenido un precio de unos 498.000 y 12.000 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa con las obras de remodelación en el municipio. El pasado lunes comenzaron las del parque Manuel de Falla, cuyo presupuesto asciende a 498.491 euros.

Han explicado que van “a prestar especial atención al mobiliario y los juegos que se instalarán, que serán inclusivos”. Por ejemplo, paneles sensoriales, carruseles inclusivos, juegos interactivos o columpios.

Además, van a pavimentar los caminos de tierra y a cambiar toda la iluminación por otra de tecnología LED con telegestión. El Consistorio ha indicado que esto implicará “un gran ahorro energético”. A su vez, instalarán nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras); una fuente; y suelo de caucho en las zonas infantiles.

Los trabajos tienen una duración prevista de cuatro meses (para finalizar “después del verano”). El parque contará con tres zonas diferenciadas y plantarán diversas especies vegetales.

El Gobierno municipal ha añadido que con este ya han actuado “en 18 parques esta legislatura. Algunos de los anteriores fueron el Miguel Ángel Cantero Oliva o el Azorín.

Camino de la avenida Montepríncipe

A su vez, el pasado martes el Ayuntamiento confirmó que habían finalizado los trabajos de acondicionamiento de la senda que une la avenida Montepríncipe con el paseo de los Sauces.

Sobre el suelo de tierra, han colocado el pavimento de jabre delimitado con traviesas de madera. Además, han incluido un sistema de conducción de aguas pluviales “para evitar su estancamiento en ese punto”, han añadido. La actuación ha contado con un presupuesto de 12.300 € más IVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here