El Ayuntamiento de Boadilla del Monte «de momento» no activará ninguna medida ante el aumento de la incidencia de la COVID-19

0

Lo han indicado fuentes del Consistorio a Boadilladigital.

Boadilla del Monte es el tercer municipio de la Comunidad de Madrid con más incidencia del virus y está en riesgo extremo con 260,87 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, tal y como contó este martes Boadilladigital y según datos de este lunes publicados ayer por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Sólo superan a la localidad boadillense Valdepliélagos (325,73) y Cercedilla (263,71). Además, es el de los que tienen más de 50.000 habitantes con mayor incidencia.

Pese a estas cifras, el Consistorio «por el momento» no va a poner en marcha medida restrictiva alguna.

Todo apunta a que el aumento de la incidencia está relacionada con el macrobrote de COVID-19 por un viaje de fin de curso a Mallorca que tuvo lugar del 12 al 18 de junio y al que acudieron alumnos de seis comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid y al que alumnos de Boadilla del Monte.

Según pudo saber este periódico, la mayoría de los estudiantes boadillenses afectados pertenecen a los institutos Profesor Máximo Trueba y Ventura Rodríguez, unos 50, según datos del 25 de junio, aunque seguramente esa cifra podría haber aumentado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here