El Ayuntamiento de Boadilla del Monte comunica que la mayoría de calles del municipio ya son transitables

0

Se han limpiado de nieve más del 60 por ciento de las principales vías en todas las zonas de la localidad y se está trabajando ya en las secundarias. El dispositivo de actuación frente a la nevada cuenta con 43 vehículos y máquinas y casi 200 personas.

El Ayuntamiento puso en marcha desde el pasado viernes un operativo de limpieza para hacer frente a la borrasca Filomena, que ya ha actuado en las principales arterias de todas las zonas del municipio, según las líneas trazadas en el Plan de Limpieza Especial establecido en el inicio de la nevada, según ha recordado el Consistorio en una nota.

Las tareas de retirada de la nieve «se están complicando en muchas zonas por los numerosos árboles, ramas y restos de tendido eléctrico que han caído y que es preciso retirar para que los efectivos quitanieve puedan actuar». Además del trabajo de máquinas y operarios, al que se suma el de numerosos vecinos que están limpiando los accesos a sus viviendas, se están distribuyendo 125 toneladas de sal. 

En el dispositivo están trabajando casi 200 personas entre Policía Local, Protección Civil, Emergencias y servicios municipales de limpieza, jardines y mantenimiento. A todos ellos se suman los agentes de la Guardia Civil. 

La flota de vehículos y maquinaria con la que cuenta el Ayuntamiento se compone de 15 retroescavadoras mixtas; dos motoniveladoras; 12 máquinas mini excavadora, una quitanieves; 3 bulldozer; 3 camiones 4 x 4; 2 plataformas de poda; 3 cuchillas con salero; 1 camión con cuchilla y exparcidor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here