El Ayuntamiento de Boadilla del Monte abre todos los edificios municipales y reactiva los servicios suspendidos por la nevada

0

Una vez que los edificios municipales están ya accesibles tras el trabajo realizado a lo largo de toda la semana para retirar la nieve y el hielo acumulados en las calles debido a la borrasca Filomena.

Hoy se reanuda la recogida de restos de poda.

El Consistorio ha informado de la recuperación de la atención presencial en el Registro y en todos los edificios municipales. Reabren, en el horario habitual, el Centro de Formación, el Centro de Empresas, la Casa de la Juventud, el Auditorio – en el que se retoman las clases de la Escuela de Música y las actuaciones previstas en la programación cultural- y el Aula Medioambiental, que también retomará sus actividades. El Punto Limpio está también abierto desde hace varios días.

En lo relativo a deportes, se reinician las escuelas municipales y la actividad de los clubes. También se reanudan los talleres de la Concejalía de Cultura y  la biblioteca Ortega y Gasset reabre sus puertas para el préstamo de libros.

Los centros de mayores continúan cerrados, según las normas dictadas por la Comunidad de Madrid para contener la expansión de la COVID-19, pero se reinician las actividades de memoria y estimulación cognitiva de forma presencial, que sí están autorizadas. Igualmente se reinicia la actividad en el Centro de Atención a la Familia, el Centro de Atención Temprana y Postemprana y los talleres para personas con diversidad funcional. El Aula Socioeducativa no se abrirá hasta el miércoles, cuando lo hagan los centros educativos, según la instrucción trasladada por la Comunidad de Madrid para toda la región.

Por su parte también se encuentran operativos los dos centros de salud del municipio.

En todos los casos la prestación de los servicios se hará conforme a las normas vigentes como consecuencia de la pandemia, en cuanto a horarios, aforos y cita previa, necesaria para la prestación de todas las gestiones presenciales.

Basura y poda

El servicio de recogida de basuras quedó restablecido el sábado en todo el municipio, aunque los vecinos deben seguir algunas indicaciones hasta que se pueda volver a prestar con normalidad. En las urbanizaciones históricas, los contenedores deberán sacarse a las vías principales ya que los camiones no accederán a los «fondos de saco» ni a las calles de comunidades privadas; en cuanto a los contenedores soterrados, el hielo impide aún que se puedan sacar.

En cuanto a los restos de poda, comenzarán a recogerse a partir de este lunes.  El Ayuntamiento pide a los vecinos que los depositen en la puerta de su casa, sin invadir la calzada, en bolsas de no más de 15 kilos de peso y/o haces que no superen el metro y medio de altura.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here