El aparcamiento de Aviación Española, podría estar listo para verano de 2021 y tendrá capacidad para 344 coches y 28 motos

0

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la autorización del gasto de 1,8 millones de euros IVA incluido para su construcción.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha informado en rueda de prensa que la obra se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, comenzará tras el verano y se prevé un plazo de ejecución de ocho meses. El recinto contará también con zonas reservadas para el aparcamiento de bicicletas, vehículos de uso compartido, así como infraestructura para la recarga eléctrica y taquillas para la recogida de comercio online.

El aparcamiento de la calle Fuente de Lima, en el barrio madrileño de Las Águilas, distrito Latina, se sitúa junto a la estación de Metro de Aviación Española de la línea 10.

Será el tercero disuasorio que ha licitado el Ayuntamiento tras el de Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Fuente de la Mora (Hortaleza) este mes, cuyos trabajos comenzarán en dos semanas y se finalice en ocho meses, salvo retrasos a causa de la COVID-19.

El Consistorio tiene prevista la construcción de 14 aparcamientos de este tipo con 10.000 nuevas plazas de parking. Uno de ellos será el de Colonia Jardín, que ahora mismo también es muy utilizado por vecinos de localidades como Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte. No obstante, la mejora de esta instalación se ejecutará «a largo plazo», ya que presenta «problemas de viabilidad por la propiedad del suelo (no es del Ayuntamiento sino del Ministerio de Defensa), las conexiones por carretera y las condiciones técnicas», indicaron a este periódico el pasado mes de octubre.

El objetivo es que todos ellos queden situados en las entradas de la ciudad, junto a intercambiadores, estaciones o paradas de transporte público colectivo (cercanías, metro y autobuses).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here