El alcalde de Boadilla del Monte pide al Ayuntamiento de Madrid que mejore el aparcamiento de Colonia Jardín

0
A la izquierda, Borja Carabante y a la derecha Javier Úbeda.

En una reunión que mantuvieron este miércoles Javier Úbeda y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de la capital. 

Javier Úbeda solicitó mejoras en el aparcamiento de Colonia Jardín y que tenga en cuenta las necesidades de los vecinos de Boadilla del Monte en el proyecto de soterramiento de la A-5, según contó el regidor en su cuenta de Twitter. 

En relación con los planes del Consistorio de Madrid para soterrar la A-5, Úbeda le trasladó la necesidad de que estudien el problema de acceso de la carretera M-511 a esa vía a través de la carretera de Boadilla, en la que en los días de diario hay atascos en hora punta, algunos de los cuales llegan hasta la Ciudad de la Imagen.

También le recordó que la localidad boadillense es el único municipio de más de 50.000 habitantes dentro del área de la M-50 que no tiene ni Metro, ni Cercanías y que el Metro Ligero bastante en dejar a los viajeros en un barrio a las afueras de la capital.

La respuesta de Carabante según fuentes del Consistorio boadillense fue que estudiarían ambas peticiones a ver si es posible llevarlas a cabo.

Hace unos días han comenzado los trabajos en el aparcamiento de Colonia Jardín y Boadilladigital.es está a la espera de que desde el Ayuntamiento de Madrid detallen en qué consisten y cuánto durarán.

El pasado mes de octubre, desde el Consistorio indicaron a este periódico que la mejora del aparcamiento de Colonia Jardín se ejecutaría «a largo plazo», ya que presenta «problemas de viabilidad por la propiedad del suelo (no es del Ayuntamiento), las conexiones por carretera y las condiciones técnicas».

Este enclave de estacionamiento está incluido en la construcción de 14 aparcamientos disuasorios en el avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Campamento ha recalcado en redes sociales su postura dirigida a Javier Úbeda: «no puede llegar todo el mundo en coche privado. En Campamento nos respiramos los humos de casi 200.000 coches que pasan a diario por nuestras calles. Deben dar soluciones de transporte público. Y no queremos más coches en Colonia Jardín».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here