El alcalde de Boadilla del Monte pide a los empresarios del municipio que tengan en cuenta a los refugiados llegados de Ucrania

0

Boadilla del Monte Javier Úbeda alcalde de Boadilla del MontePara las vacantes de empleo, según se lo ha hecho saber Javier Úbeda a través de una carta.

El regidor ha apelado a la «solidaridad» de la comunidad de empresarial boadillense con los refugiados de la guerra de Ucrania llegados a la región y a Boadilla del Monte «para que puedan rehacer su vida en España a través de su integración social y laboral.

Les ha recordado que este conflicto ha provocado que cerca de cinco millones de personas hayan tenido que abandonar su país, de las que alrededor de 80.000 han llegado a España. Por eso, les ha pedido que si se plantean contratar personal, tengan en cuenta a estos ucranianos de cara a los procesos de selección y «entre todos ayudarles a que retomen su actividad laboral en España y eso les permita tener la calidad de vida que todos como seres humanos nos merecemos».

Para ello, ha recordado el servicio que realiza la Agencia de Colocación Municipal que gestiona el portal de empleo SILBO (algunas de cuyas ofertas destacadas publica cada semana Boadilladigital), y les ha invitado a que comuniquen su «predisposición» para que los refugiados puedan participar en los procesos de selección de las vacantes que necesiten cubrir.

Los empresarios interesados, deben acudir presencialmente, mediante cita previa, a la Agencia de Colocación Municipal ubicada en el Centro de Empresas (C/ Francisco Alonso, 2)
Llamar al teléfono: 91 372 62 70 (extensiones 2802 y 2803); llamando al teléfono  619 75 10 43, o escribiendo al correo electrónico agcolocacion@aytoboadilla.com. El horario horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Según datos del Consistorio, en el municipio hay más de 40 refugiados ucranianos que han llegado a España desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here