El regidor, Antonio González Terol, ha reestructurado el equipo de Gobierno tras la incorporación como nuevo edil a dedicación exclusiva, Ignacio Pablo Miranda Torres (PP), en sustitución de Alicia Ruiz-Moyano.
Según un comunicado del Consistorio, el objetivo de estos cambios es «distribuir de manera más adecuada y eficiente el trabajo de las distintas áreas de Gobierno».
El cambio más significativo afecta a Medio Ambiente que pasa a ser área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Obras y que incluye también las competencias de Urbanizaciones, Proximidad, Equipamientos, Mantenimiento de edificios e instalaciones, Deportes, Turismo, Participación Ciudadana y Festejos. Está delegada en el tercer teniente de alcalde, Francisco Javier Úbeda Liébana, que asume de forma directa las competencias de Medio Ambiente y Obras.
Adscritos a este área se encuentran también los concejales David Mesa Vargas, delegado de Deportes y Festejos; Ignacio Pablo Miranda Torres, delegado de Mantenimiento de Infraestructuras Urbanas, Participación Ciudadana y Turismo y José Rafael de la Paliza Calzada, delegado de Urbanizaciones, Proximidad y Mantenimiento de edificios e instalaciones.
El otro cambio afecta al área de Economía, Hacienda y Contratación en la que la delegación de Nuevas Tecnologías y Calidad pasa a denominarse Nuevas Tecnologías, Calidad, Transparencia y Protección de Datos. Su titular es el concejal Amador Sánchez Sánchez, que asume estas dos nuevas competencias con las que el Ayuntamiento quiere dar respuesta a las necesidades y exigencias que surjan de la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos, que se hará efectiva el próximo mes de mayo.