El alcalde de Boadilla del Monte mantiene el coche oficial y el Pleno reprobó a Pablo Iglesias

0

La propuesta de VOX para retirarle el vehículo y los dos escoltas de la Policía Local no logró el apoyo del PSOE ni de Ciudadanos. La reprobación del líder de Podemos salió adelante con los votos a favor PP, Vox y Ciudadanos; el PSOE la rechazó.

El Pleno aprobó la instalación de un avión de combate Mirage F1 en una rotonda en Valenoso.

La sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada el 23 de marzo, desestimó la moción de VOX para que el alcalde, Javier Úbeda (PP) dejara de utilizar un coche de la Policía Pocal como vehículo oficial y dos agentes como escoltas, y que ambos recursos se dedicaran «sólo y exclusivamente a prestar servicio a los vecinos».

Desde el partido de Santiago Abascal han lamentado esta decisión acusando al PP de no querer «perder sus privilegios típicos de la antigua política», al PSOE, «socio de Gobierno del PP», así como la abstención de Ciudadanos, formación que según recuerdan, en la legislatura pasada solicitaron que el anterior regidor, Antonio González Terol, dejara de usar esos mismos recursos. «Nuevamente el partido naranja cambia de parecer según sopla el viento», han racalcado en una nota.

En palabras del portavoz de VOX, Juan Pineda, “es una pena que en el siglo XXI los políticos de siempre sigan gozando de ciertos ‘lujos’ que el resto de los ciudadanos no tiene, sólo por el mero hecho de tener un cargo público».

Iglesias

Asímismo, la sesión plenaria reprobó a Pablo Iglesias gracias a 22 votos a favor y tres (PSOE) en contra de la moción presentada por el Partido Popular. Pedía que el Consistorio “condenase y reprobase «las declaraciones y actitudes del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030», «totalmente contrarias a sus deberes miembro del Gobierno y al compromiso que adquirió al tomar posesión de su cargo”.

Los populares se refieren a las palabras de Iglesias: “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España”, en alusión a los encarcelados por el ‘Proces’ en Cataluña.

Úbeda recalcó que esas declaraciones «chocan con el compromiso de los miembros del Gobierno de cumplir fielmente sus obligaciones con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Alfonso Castillo, apuntó a que “el Gobierno de España, encabezado por Sánchez, claramente se ha posicionado en contra de las afirmaciones de Iglesias”. Además, reiteró que este tema no interesa a los boadillenses.

Mirage F1

Por otro lado, los grupos municipales en el Consistorio aprobaron la cesión en depósito por parte del Ministerio de Defensa del avión de combate en desuso.

Por el momento no se sabe la fecha de la instalación de este avión de combate de fabricación francesa, ya que el Ejército debe acondicionarlo para darle uso decorativo, tal y como sucede en otros municipios o en el Castillo de Villaviciosa de Odón, sede del Arhivo Histórico del Ejército del Aire, lugar al que llegó en 2017.

Esa rotonda se convertirá en la segunda de la localidad dedicada a las fuerzas armadas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here