El alcalde de Boadilla del Monte citado como investigado por presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias

0

Tendrá que declarar en el Juzgado número 6 de Móstoles por una querella presentada por el exregidor boadillense, Arturo González Panero, quien le acusa de contratar a un despacho de abogados “a dedo”.

Las diligencias previas se recogen en un auto contra Antonio González Terol (PP) por contratar presuntamente a un despacho de abogados externo sin un procedimiento ordenado y sin publicidad, de cara a la defensa del Consistorio en el proceso del caso Gürtel, en el que se personó el Ayuntamiento en septiembre de 2013.

El alcalde ha sido citado a declarar el próximo día 30 de diciembre, pero todo apunta a que recurrirá esa citación basándose en que, al ser diputado, es aforado y por lo tanto, esa actuación debe decidirla el Tribunal Supremo. Mientras que el querellante, Arturo González Panero, tendrá que ratificar su querella el día 13 de diciembre.

González Terol se ha mostrado “tranquilo” y en declaraciones a ABC ha indicado que todavía no ha recibido la citación y que la contratación de ese despacho externo se hizo “por petición expresa de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que están saturados”, con los “informes correspondientes” y en base a la Ley de Contratos del Sector Público vigente. Esto lo niega Panero, quien apunta a que contrataron los servicios con un “amigo” y “abogado de la de la familia” de Terol y sin cumplir los procedimientos legales.

La querella se produce en vísperas de la apertura del juicio oral en la trama Gürtel, por la que el Consistorio boadillense solicita 49 años de cárcel para el exalcalde, González Panero, y 548 años de prisión para los 27 investigados en la localidad.

Mientras, Panero ha señalado a Efe que todos los ayuntamientos relacionados con la trama están siendo defendidos por abogados municipales, en un procedimiento orientado a “tener el abogado que era de su interés” (por González Terol), “el mismo que lleva a Francisco Granados; será una casualidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here