El abono transporte mensual tendrá un descuento del 50 por ciento entre septiembre y diciembre

0

convoy de Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado que lo aprobará esta semana. Supone un 20 por ciento más de la rebaja ya establecida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el lunes que rebajarán el abono transporte mensual un 50 por ciento de su precio actual. Se amplía así un 20 % más de lo que estaba establecido por el Gobierno Central.

El descuento estará vigente entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre e incluirá el Metro, la red de autobuses y Cercanías. Díaz Ayuso ha explicado que su intención es aprobarlo esta semana en el Consorcio Regional de Transportes.

Ha remarcado, además, que esta forma de movilidad “está fuertemente subvencionado, pues el 70 % corre a cargo de la administración autonómica y no de los viajeros”.

Medidas anteriores

Esto se suma a la rebaja del 30 % ya aprobada por la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid. Con esta, el abono mensual costaría 38,2 euros en la zona A, hasta los 92,20 euros de la E2. El joven tendría un precio de 14 euros y el de la tercera edad 2,30.

También a los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia, que podrán adquirirse a partir del 24 de agosto. El día de su anuncio, más de 81.000 personas se registraron en la aplicación de Renfe para facilitar el proceso, 23 veces más que la media diaria de altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here