El 90 por ciento de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene la pauta de vacunación completa

0

A esta cifra se llegó ayer, tal y como contó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La mayoría de personas que acaban en la UCI por la COVID-19 no estaban vacunadas.

Ese 90% es el objetivo fijado por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para afrontar esta pandemia de la COVID-19.

El Gobierno regional ha anunciado que va a seguir con su estrategia de vacunación, que actualmente cuenta con varios puntos fijos: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, las 24 horas; el Wizink Center, de 9.30 a 20.30 horas de lunes a domingo; el Colegio de Médicos de Madrid, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas; y con autocita en los hospitales 12 de Octubre, Fuenlabrada y Puerta de Hierro.

Además, el SUMMA 112 está inoculando dosis los fines de semana en zonas de Madrid que tienen franjas de edad por debajo de la media en cobertura vacunal. Este sábado y domingo será en Torrejón de Ardoz, de 10.00 a 14.00 horas, en la Concejalía de Inmigración, situada en el Paseo de la Estación, número 2.

Asimismo, desde este sábado, comienzan a inocular Pfizer o Moderna a los vacunados con Janssen en la Comunidad de Madrid.

La vacunación es un factor esencial para evitar una enfermedad grave, así como para disminuir el contagio a otras personas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en ‘La Hora de la 1’ de TVE, que «hay un porcentaje mayoritario de personas que están en UCI que no se han vacunado, en torno a un 60%, pero la distribución territorial no es exactamente igual».

Ha recalcado que «las vacunas protegen» y que, aunque ha subido la incidencia acumulada en España, superando nuevamente los 100 casos por 100.000 habitantes, «hay que ocuparse» pero no preocuparse.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here