El 89,4 por ciento de los usuarios valora de forma satisfactoria el servicio de Metro Ligero Oeste

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Según los datos del Índice de Satisfacción del Cliente (ICS) 2017.

Después de más de 10 años de servicio, el 89,4% de los usuarios de Metro Ligero Oeste (MLO) sigue valorando satisfactoriamente, o de forma excelente, el servicio de este medio de transporte alternativo y sostenible.

Según esta encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros para conocer su opinión respecto al servicio global, solo un 9% de los usuarios cree que el servicio es mejorable y un 2% lo critica.

Los usuarios han otorgado un 7,93 sobre 10 al servicio global de transporte que presta Metro Ligero Oeste, lo que supone un incremento de 0,18 puntos respecto a 2016, año en el que se realizó el último sondeo.

“Los datos registrados en esta encuesta consolidan los resultados obtenidos en años anteriores y respaldan la apuesta por la promoción y mejora del servicio prestado”, han señalado desde Metro Ligero Oeste.

Accesibilidad y puntualidad

Hablando de los atributos particulares, la accesibilidad y la iluminación en los metros ligeros, tienen un 8,3 de valoración; la limpieza y conservación de los mismos un 8,2 y la puntualidad un 8,1.

Entre la valoración de las dimensiones del servicio en su globalidad, la seguridad es la mejor valorada (8,0), seguida del confort o comodidad y la información y atención al viajero (7,8).

Para los usuarios, los aspectos más importantes de un servicio ideal son la puntualidad (8,9%), la frecuencia del servicio (8,8), y la duración del trayecto (8,1). Les siguen los atributos de seguridad, ante accidentes y ante agresiones, robos, etc. (8,0).

En cuanto al grado de recomendación  del uso del servicio, en términos generales, el 88,6% de los usuarios lo recomendaría con un grado alto o muy alto (un 11% más que en 2016).

Usuarios 

Una amplia mayoría de usuarios (74,8%), en especial en ML3 (82,1%), tienen algún otro modo de transporte alternativo con el que realizar el viaje que hacen en Metro Ligero. Comprenden opciones de transporte público y privado; el 32,6% dice que podría utilizar su vehículo propio, pero prefieren el metro ligero.

Aquellos que no tienen una alternativa de transporte comentan que seguirían utilizándolo, aunque dispusieran de ella. Su mayor comodidad y rapidez son los principales motivos para mantenerlo como una primera opción.

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