El 83,8 por ciento de los residentes en Boadilla del Monte trabaja en otros municipios de la región

0

Madrid capital es el lugar de trabajo del 45 por ciento de los boadillenses; en segunda posición está la propia Boadilla (16,2%) y la tercera es Pozuelo de Alarcón con un 8,9%, según el estudio Atlas de movilidad residencia-trabajo que realiza la Comunidad de Madrid.

El estudio, que presenta datos de 2016, señala a otras localidades donde se desplazan a trabajar los boadillenses como Majadahonda, el 4% de ellos; Las Rozas y Alcorcón, el 3,4%; Leganés, el 2,8% y Alcobendas y Móstoles, el 2,4%.

Por el contrario, Boadilla del Monte recibe trabajadores de otros municipios, fundamentalmente de Madrid capital, el 31%; Móstoles, 6,1%, Alcorcón, 4,2% o Pozuelo de Alarcón, el 3,4%.

En cuanto a las distancias que realizan los boadillenses que se desplazan a su puesto de trabajo en otras localidades, la media es de algo menos de 16 kilómetros.

En cuanto a los datos globales de la región, el 51% trabaja en el mismo municipio donde reside, siendo Madrid capital la que más casos acapara, concretamente el 81%.

De las localidades madrileñas de más de 40.000 habitantes, que son las que analiza con más detalle este estudio, la capital ocupa la primera posición en cuantao al número de empleados, seguida de Alcobendas, Getefe, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Las Rozas.

En Madrid capital la mayor parte de los puestos de trabajo se concentran en la zona del Paseo de la Castellana y del polígono de Julián Camarillo, que además son las que cuentan con más trabajadores en el conjunto de la comunidad autónoma. Y es que son algunos  distritos los que acaparan más empleados, ya que 18 están entre las 30 áreas con más puestos, mientras que el resto son municipios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here