El 11,7 por ciento de los habitantes de la Comunidad de Madrid presenta anticuerpos del coronavirus COVID-19

0

Según la tercera ola del estudio de seroprevalencia del Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el 11,7 % de la población madrileña se han detectado presencia de anticuerpos IgC, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la primera con más porcentaje de toda España, según los datos de la tercera oleada del estudio en el que han participado 3.732 personas. De esta forma, aumenta en tres décimas las cifras de la segunda, en donde el resultado de anticuerpos de la COVID-19 alcanzó al 11,4% y del 11,3 % en la primera.

Los números de esta tercera oleada reflejan que tras Madrid se sitúa Castilla-La Mancha (9,6 %), Castilla y León (7,8 %), Navarra (6,6 %) y Cataluña (5,9 %). Mientras, donde menos anticuerpos se han generado es en Ceuta (0,7 %), Baleares (1,4 %), la Región de Murcia (1,6 %), el Principado de Asturias (1,9 %) y Galicia (1,9 %).

El estudio de seroprevalencia, elaborado por el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la colaboración de las comunidades autónomas, apunta a que el 5,2 % de la población española ha superado la COVID-19.

El objetivo del trabajo, que comenzó el pasado 27 de abril y que ha sido realizado en tres oleadas, ha sido estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus en España mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. Para ello, se han estudiado, en tres oleadas, a 68.296 personas que han participado voluntariamente.

Desde el Centro Nacional de Epidemiología han valorado estas cifras: «España está muy lejos de alcanzar la conocida como inmunidad de rebaño».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here